Cake de coco y banana

Cake de coco y banana

Receta de cake de coco y banana, una torta, bizcocho o budín muy sencillo de preparar en casa y con una textura húmeda esponjosa y un sabor delicioso aportado por la combinación de coco y banana o plátano.

No dejes de probar esta receta que puedes hacer tú mismo siguiendo los pasos que tienes a continuación. ¡Cocina con Laura!

Cake de coco y banana

Ingredientes para hacer el Cake de Coco y Banana:

  • 3 huevos
  • 100 gramos de azúcar (ó 12 dátiles hidratados y triturados)
  • 1 yogur natural, griego o sabor coco (125 gr)
  • 1 banana o plátano muy maduro hecho puré
  • ½ medida (del yogur) de aceite o mantequilla blanda
  • 220 gramos de harina de trigo (común o integral)
  • 15 gramos de polvo de hornear o levadura química (2 cucharaditas)
  • 1 medida (del yogur) de leche
  • 4 cucharadas colmadas de coco deshidratado rallado
  • Extra para decorar: una cucharada más de coco y si gustas una banana o plátano abierto al centro longitudinalmente.
separador mint

Cómo hacer el Cake de Coco y Banana paso a paso:

Preparar el molde que vayas a usar, si es de silicona simplemente mojarlo y escurrir el agua sobrante. Si es metálico o de vidrio untarlo con mantequilla y espolvorear con harina o también puedes cubrirlo con papel de hornear.

Si vas a usar dátiles para hacerlo sin azúcar dejarlos en remojo al menos 30 minutos, quitarles la semilla o hueso y triturarlos junto a la banana o plátano hasta tener un puré. Yo lo hice con la minipimer. Añadir los huevos y procesar todo junto.

Si lo haces con azúcar: en un cuenco grande batir los huevos con el azúcar con varillas eléctricas a velocidad máxima durante 5 minutos. Añadir
el puré de banana o plátano.

A continuación añadir el yogur y la mantequilla blanda o aceite. Integrar todo.

Cernir la harina junto al polvo de hornear o levadura química. Incorporar al batido en dos veces intercalando con la leche hasta integrarlo completamente.

Por último añadir el coco rallado, mezclar bien y ¡listo! ya tienes la masa del cake o bizcocho lista para volcar al molde.

Cake de Coco y Banana
separador mint

Cómo preparar el Cake de Coco y Banana en robot tipo Thermomix ó Monsieur Cuisine:

Meter al vaso los dátiles remojados y sin semilla o hueso. Triturarlos hasta tener un puré. Añadir el plátano o banana y procesar unos segundos. Añadir huevos (y el azúcar si no usas dátiles). Tapar y programar 30 segundos a velocidad 4. Por el bocal añadir el yogur y aceite o mantequilla. Cerrar y programar 20 segundos velocidad 4.

Abrir la tapa y con la espátula bajar lo que tengas por las paredes. Añadir la harina cernida junto al polvo de hornear o levadura química. Tapar y programar 1 minuto a velocidad 3. Por el bocal añadir la leche y el coco rallado. Cerrar y programar 20 segundos a velocidad 3. Ya tienes la masa lista!!

Cake de coco y banana
separador mint

Instrucciones de horneado:

Precalentar el horno a 180ºC. Si es eléctrico ponerlo de arriba y abajo.

Volcar la masa en el molde que ya tienes preparado y si gustas espolvorea un poco de coco rallado extra por encima y pon el plátano cortado longitudinalmente.

Meter el Cake de Coco y Banana al horno sobre la rejilla aproximadamente a una altura media-baja. A los 20 minutos bajar la temperatura a 170ºC. Continuar el horneado. A partir de 35-40 minutos desde que lo pusiste a hornear puedes abrir y probar con un palillo si está hecho. El tiempo de horneado depende de la potencia de cada horno.

Sacar sobre rejilla y a los 5 a 10 minutos desmoldar sobre la rejilla y dejar enfriar completamente.

Cake de coco y banana

Que disfrutes de este riquísimo Cake de Coco y Banana y cuéntame con un comentario qué te ha parecido la receta. Me hace mucha ilusión leer vuestros comentarios.

Si tienes alguna duda puedes consultarme en mi blog, en mi página de facebook o de instagram.

Aquí puedes ver muchas más recetas de Cakes, bizcochos, budines, tortas y tartas.

Y aquí tienes recetas de Pies y tartas dulces.

Si haces esta receta y la publicas en redes sociales no te olvides de poner el hashtag #CocinaConLaura

¡Gracias por leerme! Laura Grimaldi

Soy argentina de familia italiana, licenciada en Publicidad y cocinera amateur. Me encanta escribir y compartir mis trucos y tips. Mis recetas están siempre explicadas al detalle para que te salgan siempre bien. No olvides dejarme un comentario sobre la receta ¡me hace mucha ilusión leerte!!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.