bizcocho-de-yogur

Bizcocho de Yogur 1-2-3 {torta de yogur}

Receta de Bizcocho de Yogur o Torta de Yogur ¡de toda la vida!!! la receta paso a paso:

Esta es la clásica receta de la Torta o Bizcocho de Yogur 1-2-3 porque lleva 1 taza de azúcar, 2 de harina y 3 huevos. Hace un par de décadas atrás cuando se desarrolló esta receta el pote de yogur era más grande, de 200 o 250 gramos es decir que era más o menos una taza y los potecitos de hoy en día son de media taza. Muchos hacen la receta usando el envase actual de yogur de 125 grs y entonces sale un bizcocho demasiado pequeño para mi gusto. Yo he vuelto a las cantidades originales y sale ¡buenísimo!!

Esta receta de repostería fácil del bizcochuelo de yogur es ideal para hacer en cualquier momento, para desayunar o merendar ya que probablemente tengas los ingredientes en casa o sea muy fácil conseguirlos, ponte el delantal y Cocina con Laura

Agradezco las fotos a mi amiga Ana Elizabeth Cubilla que hizo la receta del bizcocho de yogur y me las envió por facebook.

Bizcocho de Yogur 1-2-3 {torta de yogur}

Ingredientes para hacer el Bizcocho de yogur o Torta de yogur:

  • 3 huevos grandes
  • 1 taza (200 gramos) de azúcar (puedes hacerlo con menos azúcar, incluso lo he probado con sólo ½ taza y queda rico igual)
  • ¼ taza (60 ml) de aceite de oliva, girasol o maíz
  • 1 taza (250 ml) de yogur natural (2 envases de 125 g) puede ser yogur natural, griego, de vainilla o limón pero NO usar yogur light ni desnatado ni para beber
  • 2 tazas (220 a 240 gramos) de harina de trigo (común, todo uso, 0000) tamizada
  • 2 cucharaditas (15 gramos – 1 sobre) de polvo de hornear (levadura química tipo Royal) // Nota: si usas harina leudante tipo bizcochona o blancaflor no añadas este ingrediente

Varios opcionales:

  • Ralladura de limón o de naranja o unas gotitas de esencia de vainilla para aromatizar
  • Chips de chocolate, pasas, frutos secos, arándanos…

Cómo hacerlo paso a paso:

La harina que se usa para bizcochos, bizcochuelos, budines, cocas, magdalenas siempre siempre es harina 0000, floja, de repostería, de uso común… según el país se llama diferente. Si tienes dudas mira en el cuadrito de “nutrition facts” la cantidad de proteína. Tiene que tener como máximo 10% de proteína, cuanto menos % más floja es.

Encender el horno a 170-175ºC.

bizcocho-de-yogur

En un bowl o cuenco batir los huevos con el azúcar hasta obtener una espuma. Añadir el aceite en forma de hilo mientras sigues batiendo para formar una emulsión. Añadir el yogur e integrar todo hasta formar una crema. Si vas a aromatizar con ralladura de limón o naranja la puedes ponerlo ahora mismo.

Dejar el batidor o varillas y agregar en 2 ó 3 veces la harina de trigo tamizada junto al polvo de hornear o levadura química. Ir mezclando suavemente con movimientos envolventes usando una espátula, lengua de silicona o cuchara de madera. Terminar de integrar todo.

bizcocho-de-yogur

Si vas a poner chips de chocolate, pasas, frutos secos o arándanos pasarlos por un poquito de la harina antes de agregarlos a la masa.

Colocar la masa en un molde para horno rectangular (9 x 25 x 7cm aprox) o redondo de 22 ó 24 cm de diámetro por ejemplo, previamente untado con mantequilla y espolvoreado con harina.

Molde-silicona-bizcocho

Si es un molde de silicona como el de la foto el truco para desmoldarlo fácil es pasarlo por agua fría bajo el grifo antes de verter la masa. También puedes untarlo con mantequilla.

Llevar al horno por unos 40 minutos (ojo no abras el horno hasta pasados los primeros 25 minutos) o hasta que veas que se despega de los laterales del molde y que al pincharlo en el centro con un palillo o un cuchillo éste salga limpio. Dejar enfriar 15 minutos antes de desmoldar sobre rejilla.

Si quieres decorarlo puedes simplemente espolvorearlo con un poco de azúcar glass (impalpable) o hacer un glaseado con una taza (té) de azúcar glass (impalpable) y unas gotas de zumo de limón o de naranja (si hace falta poner unas gotitas de agua muy caliente). Untarlo rápidamente por encima del budín antes que se seque y se ponga durito.

Bizcocho de Yogur 1-2-3 {torta de yogur}

No dejes de hacer este Bizcocho de Yogur o Torta de Yogur que es muy fácil y sabroso.

Besos y hasta la próxima receta de Cocina con Laura

Ver más Recetas de Tortas, Tartas y Bizcochos

Otras Recetas de Masas y Panificados

Si te gusta esta receta por favor compártela en tus redes sociales #CocinaConLaura

Receta de Bizcocho de yogur, torta ó budín de yogur by Laura Grimaldi

Soy argentina de familia italiana, licenciada en Publicidad y cocinera amateur. Me encanta escribir y compartir mis trucos y tips. Mis recetas están siempre explicadas al detalle para que te salgan siempre bien. No olvides dejarme un comentario sobre la receta ¡me hace mucha ilusión leerte!!

31 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.