Bizcocho de chocolate con nueces y coco

Bizcocho de chocolate con nueces y coco

Hola!! hoy te comparto otra receta realfooder, esta vez un Bizcocho de chocolate con nueces y coco sin azúcar ni harinas refinadas ni materia grasa añadida. Si estas cuidando tu salud y comiendo sano te lo recomiendo es ideal para una ocasión especial o cuando te entra mono o antojo de comer algo dulce pero no quieres salirte de la comida sana. ¡Cocina con Laura!

Bizcocho de chocolate con nueces y coco

Los ingredientes son fáciles de conseguir, al menos aquí en España los encuentras en casi cualquier supermercado por lo que te animo a probarlo y luego me escribes un mensaje contando tu experiencia.

Y si no te gusta el coco puedes reemplazar la leche de coco por leche entera o leche vegetal sin azúcar y no añadir el coco rallado. Saldrá un bizcocho delicioso!!

Bizcocho de chocolate con nueces y coco

Ingredientes para hacer el Bizcocho de chocolate con nueces y coco:

  • 12 dátiles (puedes reemplazar por 100 grs (½ taza) de azúcar de cualquier tipo)
  • 1 yogur natural (125 g – ½ taza)
  • 3 huevos
  • 125 ml de leche de coco (puedes reemplazar por cualquier tipo de leche)
  • 1 pizca de sal
  • 150 gramos de harina integral (espelta o trigo)
  • 1 sobre (15 grs / 2 cucharaditas) de polvo de hornear o levadura química
  • 3 cucharadas de cacao puro en polvo
  • 3 cucharadas de coco deshidratado rallado
  • 50 a 60 gramos de nueces troceadas
  • 3 onzas de chocolate amargo mínimo 70% troceado
  • 3 cucharadas de copos de avena

Nota: en gastronomía la «taza» es una medida estándar de 240 ml / las cucharadas o Tbs equivalen a una cuchara tamaño sopa (15 ml) / las cucharaditas o tsp son tamaño té.

separador mint

Cómo hacer el Bizcocho de chocolate con nueces y coco paso a paso:

Lo primero que tienes que hacer es poner los dátiles a hidratar en un bowl con un poco de agua templada. Dejarlos al menos media hora. Luego si tienen el hueso (carozo) quitarlos y meter los dátiles al vaso de un robot de cocina junto con la mitad de la leche de coco y triturarlo hasta tener una crema fina sin trozos. Lo puedes hacer con minipimer, licuadora o batidora de vaso o robot tipo thermomix ó monsieur cuisine.

Pasar la crema de dátiles a un bowl o cuenco grande (o poner el azúcar directamente). Añadir el resto de la leche de coco, el yogur y los huevos. Batir hasta integrar con unas varillas de mano o eléctricas.

Bizcocho de chocolate con nueces y coco

Añadir la pizca de sal, harina, levadura química o polvo de hornear y el coco rallado. Mezclar bien con las varillas hasta integrar.

Por último trocear las nueces y el chocolate y añadirlos junto con los copos de avena que se dejan enteros para dar textura. Mezclar todo hasta integrar y volcar la masa en el molde que tendrás ya preparado.

Bizcocho de chocolate con nueces y coco

Puedes usar molde alargado tipo budinera, redondo, cuadrado, rectangular o con hueco dentro tipo savarín o bundt cake. Es a gusto.

Si tu molde es de silicona puedes sólo humedecer el molde escurrir el sobrante de agua y volcar la masa dentro. Si el molde es metálico puedes cubrir con papel de hornear o puedes untar con mantequilla y espolvorear con harina integral. A este proceso de enmantequillado y enharinado se le llama «encamisar el molde».

Poner un par de nueces troceadas sobre la masa a modo decorativo:

Bizcocho de chocolate con nueces y coco
separador mint

Cómo hornear el Bizcocho de chocolate con nueces y coco:

Encender el horno a 180º C (moderado) y en cuanto esté caliente meter dentro el molde sobre la rejilla y en el centro del horno o un poco hacia abajo. Yo uso un horno eléctrico de sobremesa y tiene sólo 3 posiciones para la rejilla. Usé la más baja y el horno con calor de arriba y abajo.

El tiempo de horneado depende de tu horno y del molde que hayas usado. El tiempo mínimo es 30 minutos si tu horno es muy potente y/o si has usado un molde alargado o con agujero al centro. Por el contrario si tu horno es poco potente el tiempo máximo de horneado es 50 minutos (este fue mi caso). Como siempre ir controlando a partir de la media hora y si hiciera falta pinchar en el centro del bizcocho con un cuchillo limpio o con un palito de brocheta y cuando salga limpio y seco el bizcocho ya está listo.

Bizcocho de chocolate con nueces y coco

Retirar del horno, desmoldar sobre rejilla y dejar enfriar por completo en la rejilla antes de emplatar.

Ya tienes tu Bizcocho de chocolate con nueces y coco listo para comer!!

Bizcocho de chocolate con nueces y coco

En cuanto a la conservación como este bizcocho no lleva materia grasa ni azúcar ni miel te recomiendo guardarlo en recipiente hermético o en un contenedor de tartas o taparlo con un paño limpio y seco hasta que terminéis de comerlo. Dura fresco un par de días sin problemas.

Espero que hagas esta receta de Bizcocho de chocolate con nueces y coco Realfooder y lo compartas con mucha gente. ¡Muchas gracias por leerme!!

Un beso y hasta la próxima receta 🙂 Comparte poniendo #CocinaConLaura

Bizcocho de chocolate con nueces y coco

Aquí puedes ver más Recetas de Masas y panificados

Mis cremas y Básicos de la repostería

Recetas de Tartas, tortas, bizcochos y budines

Y aquí tienes Tutoriales de cocina

Si te gusta la receta por favor compártela en tus redes sociales para que la lea más gente. ¡Gracias!!Cualquier consulta, me escribes un mensaje o comentario en mi blog o en facebook.

© Laura Grimaldi sólo autorizada su reproducción y difusión a través de los canales de Red Facilísimo, Qué Recetas, Top Blog de Recetas, PinRecetas y Recetas x día. Cualquier otra reproducción está infringiendo la propiedad intelectual.

Receta de Bizcocho de chocolate con nueces y coco Realfooder sin azúcar ni harina refinada ni materia grasa añadida by Laura Grimaldi

Soy argentina de familia italiana, licenciada en Publicidad y cocinera amateur. Me encanta escribir y compartir mis trucos y tips. Mis recetas están siempre explicadas al detalle para que te salgan siempre bien. No olvides dejarme un comentario sobre la receta ¡me hace mucha ilusión leerte!!

Dejar una respuesta