Café Frappé

Café Frappé

Receta de Café Frappé un café con leche helado y espumoso ¡una bebida refrescante y estimulante! Prepara este riquísimo café helado y espumoso en unos minutos siguiendo el paso a paso. Si te gustan los cafés fríos que venden en Starbucks o el Nescafé Shakissimo que se han puesto tan de moda ¡te va a encantar esta receta!

Hoy te traigo una bebida fresquita y estimulante… ideal para un caluroso día de verano como hoy que estamos en Málaga con alerta amarilla y terral. Es muy fácil de hacer y seguro tienes los ingredientes en casa, por lo que si el clima te acompaña prepara este Café Frappé en un momento y a disfrutar!! Por supuesto que utilizando leche desnatada y edulcorante es una bebida dietética bajas calorías y apta para dietas.

El Café Frappé es originario de Grecia y como muchas cosas se descubrió por casualidad. Un comercial que trabajaba en la década del ’50 en una feria promocionando los productos de Nestlé quería hacerse su habitual café instantáneo en una pausa del trabajo pero no tenía agua caliente. Entonces se le ocurrió probar con un shaker o batidor que utilizaban para promocionar el Nesquik y metió un poco de agua fría y leche más su café instantáneo todo dentro del batidor y obtuvo un riquísimo Café Frappé. La bebida se popularizó tanto en Grecia como en países vecinos para más adelante popularizarse en todo el mundo con más o menos agregados pero la base es la misma… café y hielo.

Café Frappé

Ingredientes para hacer 2 vasos de Café Frappé:

  • Hielo
  • 3 cucharaditas de café liofilizado / instantáneo tipo Nescafé
  • Azúcar o edulcorante a gusto (yo lo tomo amargo sin endulzar)
  • 500 ml de leche (también puedes poner mitad leche y mitad agua)
  • Extra goloso: un poco de crema batida o nata montada ♥

Cómo hacer el Café Frappé paso a paso:

Si tienes licuadora o batidora de vaso o Thermomix meter todos los ingredientes en el vaso y procesar hasta deshacer completamente el hielo y obtener una bebida espumosa.

Café Frappé

Si como en mi caso sólo tienes una Minipimer, Turmix o similar, entonces meter en un jarro grande los hielos, el azúcar o edulcorante, el café y cubrir con la mitad de la leche. Procesar hasta triturar el hielo completamente. Completar con el resto de la leche. (Nota: no pongo toda la leche junta porque se saldría para afuera del jarro al procesar. Pero si tu jarro es bien grande y profundo puedes ponerla toda y así obtener más espuma).

Si no tienes batidora ni turmix no te angusties! simplemente poner todos los ingredientes en una jarra grande, mezclar y servir!

Servir en vasos grandes y altos. Si gustas puedes decorar los laterales interiores de los vasos con salsa de chocolate.

O si gustas como en este caso ponerle un poco de nata montada (crema chantilly) por arriba ¡queda delicioso!

¡Eso es todo! una receta de Café Frappé facilísima y muy rápida que espero te haya gustado!!

Por supuesto que déjame comentarios, consejos, preguntas… lo que necesites.

Si gustas puedes seguirme en facebook donde publico a diario cositas lindas o ver más recetas aquí en cocinaconlaura.es

Si haces esta receta de Café Frappé cuéntame tu experiencia!!

Y si no tienes batidora/licuadora/mixer no te preocupes, te preparas un café con leche como siempre y le añades unos hielos ¡está buenísimo!

Café Frappé

Ver más Recetas de Batidos, smoothies y licuados

© Laura Grimaldi sólo autorizada su reproducción y difusión a través de los canales de Red Facilísimo, Qué Recetas, Top Blog de Recetas, PinRecetas y Recetas x día. Cualquier otra reproducción está infringiendo la propiedad intelectual.

Si te gusta esta receta porfa compártela en redes sociales #CocinaConLaura

Receta de Café Frappé by Laura Grimaldi

Café Frappé

Soy argentina de familia italiana, licenciada en Publicidad y cocinera amateur. Me encanta escribir y compartir mis trucos y tips. Mis recetas están siempre explicadas al detalle para que te salgan siempre bien. No olvides dejarme un comentario sobre la receta ¡me hace mucha ilusión leerte!!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.