Bizcocho de Yogur en Panificadora
Receta de Bizcocho de Yogur en Panificadora, súper fácil de hacer y delicioso! Un clásico con la ventaja de hornearlo en la panificadora aunque también te incluyo las instrucciones para hacerlo en el horno…
Este bizcocho de yogur es ideal para meriendas, desayunos, o por ejemplo para llevar a casa de alguna amiga o familiar cuando te invitan a tomar el té o unos mates.
Espero que lo hagas! la receta está pensada para hornearlo en la panificadora Silvercrest de Lidl pero tiene instrucciones por si lo quieres hacer en un horno convencional.
Ingredientes para hacer el Bizcocho de Yogur en Panificadora:
- 3 huevos
- 160 a 200 g de azúcar (a gusto)
- 125 ml de aceite de girasol o mantequilla pomada
- 250 g de yogur griego, natural o cremoso
- ralladura de medio limón o 5 gotitas de esencia de vainilla
- 1 sobre (15 g) de polvo leudante, levadura química o polvos de hornear
- 300 g de harina de trigo (común, de repostería ó 0000)
- opcional: 2 cucharadas de azúcar glas, en polvo o impalpable para decorar el bizcocho
Cómo hacer el Bizcocho de Yogur en Panificadora paso a paso:
La cantidad de azúcar es variable según lo prefieras más o menos dulce a tu gusto. Puedes utilizar azúcar blanco o moreno (rubio).
La materia grasa puede ser cualquier aceite neutro como girasol, maíz o si es de oliva que sea suave. También puedes usar mantequilla a temperatura ambiente (textura pomada).
Si lo quieres hacer pero sólo tienes 1 potecito de yogur (125 ml) puedes usar leche entera para reemplazar los 125 ml que te faltan. El yogur tiene que ser entero y natural sin frutas. Puedes usar un yogur de limón y aromatizar el bizcocho con ralladura de limón o yogur de vainilla y aromatizar con esencia de vainilla, pero otros sabores no quedan bien.
Como poder se puede mezclar los ingredientes con la panificadora usando el programa 10 PASTEL pero este tipo de bizcochos queda mucho más esponjoso si se blanquean los huevos con el azúcar al principio por lo que yo prefiero hacer la masa como siempre en un bowl o cuenco con las varillas eléctricas y luego volcar la masa en la máquina y usar el programa 12 HORNEADO y en 1 hora exacta tienes el bizcocho listo.
Si optas por hacerlo todo en la máquina bate primero en un bowl o cuenco con unas varillas los huevos con el azúcar y échalos en el molde junto con el aceite o mantequilla pomada y el yogur. Añadir la vainilla o ralladura de limón, el polvo leudante o levadura en polvo y la harina al final. Bajar la tapa, programar el numero 10 PASTEL y darle marcha a la máquina. En total tardará 90 minutos repartidos en 15 de amasado, 15 de descanso y 60 de horneado. No tocar ni abrir hasta que termine.
Si no tienes panificadora puedes hacer el bizcocho a mano como explico a continuación, poner la masa en un molde normal untado con mantequilla y espolvoreado con harina, por supuesto del tipo que tengas o más te guste, ya sea redondo, rectangular, cuadrado o savarín… y hornear el bizcocho en un horno común a temperatura moderada (175-180ºC) hasta que pinchando con un palito en el centro salga limpio y seco (45-50 minutos aproximadamente). Ahora te explico cómo hago la masa de forma manual.
Colocar en un bowl o cuenco grande los huevos a temperatura ambiente con el azúcar. Yo lo dejo unos minutos que se moje el azúcar con las claras así se van disolviendo los granos del azúcar. Con unas varillas eléctricas o batidora darle caña a velocidad máxima al menos 5 minutos hasta tener una espuma clara y que al menos haya duplicado el volumen inicial.
A continuación añadir el aceite y el yogur y mezclar hasta integrar. Por último añadir el aromatizante que prefieras, ya sea las gotitas de vainilla o la ralladura de limón y la harina cernida con el polvo de hornear o levadura en polvo. Integrarlo todo y ya tienes la masa del bizcocho lista.
Preparar el molde de la panificadora sin las paletas amasadoras, volcar la masa del bizcocho dentro, cerrar la tapa y programar el número 12 HORNEADO.
Darle marcha y dejar que pase la hora de horneado hasta que la máquina pite avisando que ya está listo. Dejar unos minutitos más en la máquina y retirar el molde. Dejar unos minutos que se temple y desmoldar el bizcocho sobre rejilla para dejarlo que se termine de enfriar.
Si gustas puedes espolvorearlo con azúcar glas o en polvo que le queda muy bien.
¡Listo! eso es todo ya tienes un regio Bizcocho de Yogur en Panificadora casero y riquísimo ideal para desayunos, meriendas y porqué no para llevar a casa de una amiga a tomar el té.
Espero que te haya gustado esta receta y la pongas en práctica. Cualquier consulta ya sabes, me escribes un mensaje o comentario aquí o en mi página de facebook.
Aquí puedes ver Recetas de Masas y Panificados
O si gustas otras Recetas de Bizcochos, Budines y Tartas
© Laura Grimaldi sólo autorizada su reproducción y difusión a través de los canales de Red Facilísimo, Qué Recetas, Top Blog de Recetas, PinRecetas y Recetas x día. Cualquier otra reproducción está infringiendo la propiedad intelectual.
Receta de Bizcocho de Yogur en Panificadora by Laura Grimaldi
16 Comentarios
Laura Grimaldi
Hola Ana, no tengo idea el bizcocho debería quedar amarillito por dentro como siempre por el color de las yemas de los huevos. Has usado harina de trigo de reposteria y azúcar blanquilla? porque si has usado harina integral o azúcar moreno o rubio el color cambia….
Ana
He hecho el bizcocho y queda muy esponjoso y bueno de sabor pero muy oscuro por dentro… No de cual el problema…
Laura Grimaldi
No, en este caso no es como el pan. El bizcocho lo tienes que hacer en una batidora de varillas o robot y luego pasarlo a la panificadora a hornear (o a un molde normal en horno común) y esta preparación no puede quedar toda la noche en el molde como el pan, porque se baja el batido y porque lleva yogur y otros productos que se ponen malos.
Rosa
Hola ! Si programo por la noche elbizcocho, por la noche saldria bien…?
Laura Grimaldi
Hola Lauri me alegro mucho que bueno que te gustó la receta!! Besos
Lauri
Riquísimo!! Le he puesto los dos yogures y menos azúcar, era el primero que hacía en la panificadora y me ha encantado! gracias!!
Con
Pues voy a intentarlo así. Gracias por tu respuesta Laura
Laura Grimaldi
Hola Inma, gracias por escribirme 🙂 me alegra muchísimo saber que te quedó delicioso el bizcocho!!! bienvenida a mi rincón y espero verte por aquí seguido. Besos, Lau.
Inma
Qué puedo decir, Laura! De-li-cio-so y súuuuper esponjoso!
Yo lo hice como decías, masa en bol y sólo horneado en la panificadora. Queda perfecto
Muchas gracias por compartirlo, muy fan desde ya ✌
Susana
Gracias
Laura Grimaldi
Hola Susana, al hacer el bizcocho en la panificadora directamente NO SE PONEN las cuchillas, no hace falta ya que se prepara la masa fuera con una batidora. Tienes que hacerlo directamente en el molde sin las palas, paletas, cuchillas o como se llamen. Saludos.
Susana
Hola no se pueden quitar las cuchillas antes de q acabe esq luego me queda un poco chuchurrio, gracias
Laura Grimaldi
Hola, pues seguro que es eso, los bizcochos NUNCA se hacen con levadura fresca, siempre se usa polvos de hornear también llamados levadura química o impulsor que actúa de forma mucho más rápida sin esperar ningún levado y sin dejar sabor ni olor a pan….
Con
Pues a mi no me crece. No se si será que uso levadura fresca
Laura Grimaldi
Hola José Luis, está bueno porque lo pones ahí y te olvidas de estar controlando el tiempo. Sale siempre genial!! Un saludo, Laura.
Jose Luis
Muchas gracias, me a salido genial la opción de usar para todo la panificadora.
Lo volveré ha hacer.
Saludos