Frosting de Café o Crema moka
Receta de frosting de café o Crema Moka, una crema de café ideal para rellenar, cubrir y decorar tartas, tortas y cupcakes. Muy fácil de hacer, delicioso y suave ¡Anímate a probarlo!
A diferencia de una buttercream o crema de mantequilla, este frosting de café al llevar queso crema no queda para nada pesado y es ideal para cualquier tipo de postre.
Yo lo estrené con una Tarta de Galletas con Crema Moka que quedó DE LI CIO SA…. la foto no le hace justicia a lo rica que estaba. La receta la subo en cuanto tenga un ratito para escribir.
Ponte el delantal y ¡Cocina con Laura!

Ingredientes para hacer Frosting de café:
- 200 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente (manteca pomada)
- 300 gramos de queso crema entero (tipo Philadelphia)
- 1 taza de azúcar glas – impalpable – flor – o en polvo tamizado
- 2 cucharadas de café instantáneo tipo Nescafé
- 2 cucharadas de leche entera
Cómo hacer Frosting de café paso a paso:
Es importante que la mantequilla este a temperatura ambiente por lo que sacarla del refrigerador o heladera un rato antes de hacer el frosting.
La cantidad de azúcar es variable. Con estas cantidades queda normal a mi gusto no tan empalagoso como algunos que he probado. Ten en cuenta también que cuanto más azúcar le pongas más duro se queda. He visto recetas de frostings con 600 gramos de azúcar para esta misma cantidad de mantequilla + queso y me parece una barbaridad! no hace falta poner tanta cantidad de azúcar para obtener una crema sabrosa y con el dulzor perfecto para utilizar en un postre!
Con estas cantidades alcanza para rellenar y cubrir un pastel.

Colocar en un bowl o cuenco la mantequilla en cubos junto con el azúcar cernido (pasado por un colador) y comenzar a batir con varillas (si tienes mejor batidora de varillas eléctrica) unos minutos hasta obtener una crema lisa y suave sin grumos.

Disolver las 2 cucharadas de café instantáneo en las 2 cucharadas de leche.
Añadir el queso crema y el café disuelto en la leche y continuar batiendo hasta incorporar y obtener una crema esponjosa y densa. Cuanto más bates más durita se pone.

Ya tienes el frosting de café o crema moka listo para usar. Se puede utilizar para rellenar, cubir o decorar tu tarta, torta, budín o cupcake. Se puede aplicar con espátula y también se puede trabajar en manga pastelera ¡es deliciosa!

Aquí te dejo algunas formas de decorar tartas o tortas con coberturas tipo buttercream o frosting simplemente utilizando una cuchara, cuchillo o tenedor… ¡mira qué bonitas quedan!!

Espero que te haya gustado esta receta de Frosting de Café. Próximamente publicaré la receta de la Tarta de Galletas con Crema Moka. Acá en casa nos encantó y seguramente repetiremos pronto.
Si gustas déjame un mensaje contándome que te ha parecido la receta y si la haces cuéntame tu experiencia o si no has entendido alguna parte me preguntas aquí o en mi página de facebook.
Otras Recetas de Coberturas, Frostings y Cremas
Mis Recetas de Masas
Las Recetas de Tartas y Pies dulces
Todas mis Recetas de Bizcochos, Tortas, Tartas, Pasteles y Budines
© Laura Grimaldi sólo autorizada su reproducción y difusión a través de los canales de Red Facilísimo, Qué Recetas, Top Blog de Recetas, PinRecetas y Recetas x día. Cualquier otra reproducción está infringiendo la propiedad intelectual.
Receta de Frosting de Café o Crema Moka by Laura Grimaldi



15 Comentarios
Laura Grimaldi
Pues no sabría decirte exactamente ya que no soy técnica de los alimentos pero yo la tengo siempre refrigerada dos días y se mantiene perfecta. Saludos.
Leslie Vanessa González
Me gustaría saber si esa tiene un tiempo en específico de refrigeración luego de preparada o de caducidad
Anónimo
La probare para hacer con galletas ,me parece mucho más lijerita
Laura Grimaldi
+carlos antonio cabo gonzalez lo primero gracias por tus palabras y un saludo enorme para los dos (Adela y Carlos)… lo segundo tengo publicado este frosting de café que es una crema hecha con queso tipo philadelphia, mantequilla y azúcar glas + café. Queda suave y muy rico, fácil de untar en el postre. También se puede hacer nata montada al café. Se procede igual que en la receta de la nata montada y cuando ya va tomando cuerpo se añade el café instantáneo disuelto en 2 cucharadas de agua templada. Se sigue montando hasta que esté a punto. Buscar las recetas aquí >>> https://cocinaconlaura.es/recetas-dulces/cremas-y-basicos/ <<< ☺♥
Carlos Antonio Cabo Gonzalez
«Ay, Laura G.»
Hermosas cosas guardas dentro de tu mundo
Y al que uno desearía un día poder acceder…
Me encanta la crema de café; ¿es fácil de hacer?
Es que mi tía Concha la preparaba para sus tartas
Y como está ya Ella en el cielo, no me dejo la receta.
Atentamente,
Tus amigos asturianos
(Del alma querida ambos).
“Adela” y “Carlos”
(Su “güelito” materno).
Laura Grimaldi
Gracias a ti por leerme y hacer la receta 🙂 un besote enorme!!!
suger chiriti @gmail. com
Está demasiado buena. mi encanto mucha m gracias
Laura Grimaldi
Muchas gracias Susana!!! Beso, Lau
Susana
Que mas se puede pedir?ricas faciles y rapidas
Laura Grimaldi
Hola Martha, si por supuesto que sirve para decorar cupcakes y el postre que quieras…
Un saludo, Laura.
Martha duran
Se pueden decorar cupcakes.
Laura Grimaldi
Gracias 🙂
sujer
esta moi buena mucha gracia
Laura Grimaldi
Hola Beatriz, es exactamente así con unas galletitas como las Manón mojadas en café y armado a capas como una chocotorta. Yo no le puse cognac pero eso es a gusto del consumidor jejeje ¡queda buenísima!!
Beatriz Pietroforte
Laura en la foto 2 se ve la porción, te parece que la haga con galletitas Manon mojaditas con un buen café y cognac.? Me muero por comerla.
Besito