Bizcocho-manzana-yogur

Bizcocho de Manzana y Yogur {Torta de Manzana}

Receta de Bizcocho de Manzana y Yogur, una Torta fácil de manzana y yogur que te encantará!! Receta completa con fotos paso a paso:

Esta es una receta muy fácil de hacer y te aseguro que este Bizcocho de Manzana y Yogur o Torta de Manzana y Yogur está buenísimo!!

Este bizcocho de manzana y yogur es ideal para cualquier merienda, para llevar a casa de amigos o familiares cuando vas de visita… y acompañado de un poco de nata montada (crema chantillí) o una bola de helado ni te cuento lo bueno que está!

Seguramente te gustará saber que esta receta no lleva ni un poquito de mantequilla ni margarina!! sólo usé apenas un trocito para engrasar el molde… Ponte el delantal y Cocina con Laura

bizcocho-de-manzana-y-yogur

Ingredientes para el Bizcocho de Manzana y Yogur:

  • 4 huevos
  • 200 gramos (1 taza) de azúcar
  • 125 ml (½ taza) de aceite de girasol o maíz (o cualquier aceite vegetal neutro)
  • 2 potes pequeños (250 g. en total) de yogur griego natural o azucarado (yogur cremoso entero)
  • 230 gramos (2 tazas) de harina (de uso común, de repostería o 0000 según el país)
  • 2 cucharaditas (15 gramos ó 1 sobre) de polvo de hornear (levadura química, impulsor o polvo Royal)
  • 2 o 3 manzanas en gajos (verde o roja, la que tengas o más te guste)
  • caramelo líquido comprado o caramelo hecho en casa con 100 grs de azúcar

Tips: no sirve el yogur líquido o para beber ni tampoco si es light, desnatado, descremado o saborizado. Tiene que ser yogur entero o yogur griego o natural.

El aceite puede ser de semillas o de maíz. Cualquier aceite que sea neutro y no tenga sabor fuerte.

SUGERENCIA: Puedes hacer este BIZCOCHO DE MANZANA Y YOGUR sin caramelo con las capas exactamente al revés =  en un molde untado con mantequilla y enharinado pones la mitad de la masa, añades la mitad de la manzana, cubres con el resto de la masa y decoras con el resto de manzana. Lo horneas siguiendo las mismas instrucciones. Al enfriarse si gustas puedes pintarlo con un poquito de mermelada de tono claro diluída con un poco de agua.

Aquí tienes la torta o bizcocho entero antes de cortarlo. Como puedes ver es parecido al típico upside-down cake inglés pero en un molde corona y con caramelo en lugar de mantequilla.

bizcocho-de-manzana-y-yogur

Paso a paso para hacer este Bizcocho de Manzana y Yogur:

Si haces el caramelo en casa primero que nada ten muchísimo cuidado de no quemarte. Si tu molde es metálico puedes hacerlo directamente allí, de lo contrario usarás una cacerolita o cazo.

Te recomiendo leer el Tutorial Cómo hacer Caramelo haciendo click AQUÍ.

Para esta tarta con 100 grs de azúcar (½ taza) es suficiente. Pones el recipiente o molde al fuego medio y echas ½ taza de azúcar. Dejas que se vaya derritiendo poco a poco, si quieres puedes ir moviendo o directamente dejarlo que se haga solo. Si ves que el fuego está muy fuerte bajarlo. En cuanto se comienza a poner dorado apagar el fuego y con mucho cuidado y sin quemarte reparte bien el caramelo por todo el fondo del molde.

Hay gente que prefiere hacer el caramelo con agua. En este caso poner la ½ taza de azúcar con 2 cucharadas de agua. Cuando se hace con agua no se puede tocar ni mover. Se deja hacer igual que el otro, en cuanto esté dorado retirarlo del fuego y con cuidado repartirlo por todo el fondo.

Si usas caramelo comprado untar primero el molde con mantequilla. Yo usé un molde tipo savarín o bundt cake desmontable, vamos… el típico con un agujero en el centro.

Poner caramelo en el molde y repartir bien hasta cubrir todo el fondo.

bizcocho-de-manzana-y-yogur

Lavar las manzanas, cortarlas al medio, limpiar los centros y cabitos y cortar en gajos (yo les dejé la piel, pero si prefieres las puedes pelar).

Si el horno es de gas encender el horno a 170ºC para que se vaya precalentando. Si es eléctrico con hacerlo pocos minutos antes de meter el bizcocho es suficiente siempre con calor de arriba y abajo.

En un bowl o cuenco grande batir ligeramente los huevos, añadir la taza de azúcar y batir hasta que no se noten los granos de azúcar.

Sin dejar de batir añadir el aceite en forma de hilo para que se emulsione.

A continuación añadir los yogures, integrarlos al batido y por último añadir la harina cernida (tamizada o pasada por un colador) y mezclada con el polvo de hornear. Lograrás una crema un poco más espesa que la de bizcocho común.

Cubrir el fondo con la mitad de las manzanas formando una corona

Echar la mitad de la crema/masa por encima de las manzanas.

Cubrir con el resto de las manzanas otra vez formando una corona.

Añadir el resto de la masa y a continuación meter al horno sobre la rejilla a una altura media.

bizcocho-de-manzana-y-yogur

Hornear a 170-165ºC por unos 30-35 minutos o hasta que notes el bizcocho dorado y al meter un cuchillo o palillo salga limpio. Quizá tu horno cocine más rápido, a partir de los 30 minutos aproximadamente lo vas controlando…

Sacar el bizcocho y dejar sobre una rejilla lejos de corrientes de aire y sin desmoldar a que se temple.

bizcocho de manzana y yogur

Pasados unos 10-15 minutos ya puedes desmoldarlo con cuidado. Si queda algún trozo de manzana pegado despegarlo con cuidado y ponerlo nuevamente en su sitio.

Si has usado caramelo comprado y gustas puedes echar un poco más por encima de la tarta o bizcocho.

Y eso es todo!! Como puedes ver en las fotos es una torta o bizcocho delicioso, ideal para la merienda!! húmedo y esponjoso!! En casa apenas duró unas horas de lo bueno que está.

Si como comentaba más arriba* has preferido hacer el BIZCOCHO DE MANZANA Y YOGUR sin caramelo una vez quidado del molde puedes diluir un poco de mermelada clara, de melocotón o albaricoque y pincelar la superficie para darle brillo.

Espero que lo hagas y ya me cuentas que tal te ha ido 🙂

No dejes de visitar mi página de facebook. Y si haces este Bizcocho de Manzana y Yogur cuéntame tu experiencia. Besos y hasta la próxima receta de Cocina con Laura.

Todas mis Recetas Dulces

Las Recetas de Tortas, Budines y Bizcochos 

O las Recetas de Tartas y Pies dulces

Y muchas más Recetas con Manzana

Si te gusta esta receta por favor compártelo en redes sociales #CocinaConLaura

Receta de Bizcocho de Manzana y Yogur o Torta fácil de manzana y yogur by Laura Grimaldi

bizcocho de manzana y yogur

Soy argentina de familia italiana, licenciada en Publicidad y cocinera amateur. Me encanta escribir y compartir mis trucos y tips. Mis recetas están siempre explicadas al detalle para que te salgan siempre bien. No olvides dejarme un comentario sobre la receta ¡me hace mucha ilusión leerte!!

88 Comentarios

  • luly

    Tu receta es una genialidad …siempre la hago y quedó como una reina en todos lados!!!a todos les gusta!!!gracias por compartirla !!besos!!

  • Laura Grimaldi

    Hola Carina, si claro pones la mitad de los ingredientes y el procedimiento es todo igual, El tiempo de horneado va a ser menos pero no se decirte exactamente cuanto, depende del horno y del molde. Saludos, Laura.

  • Carina

    Hola si quiero hacer la mitad de la receta tengo que hacer la mitad de todos los ingredientes?

  • Ligia Magana

    Gracias Laura preciosa, me fascina todas tus riquisimas recetas y me encanta tu manera de explicar paso a paso eso a mi me tiene súper felíz eres súper genial, sigue así linda y nos tendrás maravilladas. Dios»..te bendiga y proteja siempre.   Ligia.

  • carolina osorio

    Acabo de terminar la receta ojalamequede bueno. Te doy un consejo te alargas mucho con la cosa del caramelo y dejaste a medias el que se hace al revés con mermelada yo lo termine con manzanas encima???? Que quede bien!!!!!! Gracias!!!!

  • Laura Grimaldi

    Hola Alci, puede ser redondo, savarín, tipo budinera, cuadrado. El que tengas lo importante es que esté bien la superficie y enmantecarlo bien para que no se pegue. Suerte!!

  • Alci

    Hola Laura! Qué tamaño debe tener el molde? Puede ser un molde de torta redondo, que no sea savarin? Gracias! Alcira

  • Laura Grimaldi

    Hola Laura, si por supuesto con mantequilla o manteca queda aún mejor 🙂 Que esté pomada a temperatura ambiente pero no derretida. Que te quede bien rico!!!

  • Paola Muñoz

    Lo preparé este fin de semana y me quedo delicioso!! Gracias por la receta 😀

  • Laura Grimaldi

    Hola Ximena, si claro se puede reemplazar por crema de leche aunque lo ideal es un yogur cremoso o griego la crema es un buen sustituto. Que te quede rico!!

  • Ximena

    Hola! Muy buena la receta quería saber si puedo reemplazar el yogur por crema de leche???

  • Mabel

    Muy buena la manera en que expluca la recesta paso a paso….la hare..despyes cuengo como salio….graciasss..

  • Laura Grimaldi

    Hola Teté muchísimas gracias por dejarme un mensaje. Me alegro que te guste mi forma de escribir 🙂 Y espero que el bizcocho te salga para chuparse los dedos!! Besos, Laura.

  • Teté

    Buenos días Laura, he visto el bizcocho de manzana y me encantó, tiene que estar buenísimo. A mi me gusta mucho la cocina y estas recetas tan buenas y tan bien explicadas me interesan mucho. Voy a intentar hacerlo, espero que me salga bien. Muchas gracias.

  • Anónimo

    Laura..no sólo tienes magníficas recetas sino también la forma tan clara como las explicas . Hace que nos paremos a alistar los ingredientes. Felicitaciones y GRACIAS

  • Lola

    La misma entrega que tienes en tus recetas , la demuestras en responder !, gracias… estoy deseando probarla , es muy seguro que está buenísima …

  • Laura Grimaldi

    Hola María Adela ¡bienvenida a mi rincón!!!
    Me alegra saber que te gustó la torta de manzanas. Sale buenísima tanto invertida como del derecho sin el caramelo. Cuando la hagas me cuentas que tal 🙂 Y por supuesto te invito a seguirme en redes sociales como facebook, instagram etc etc. Beso, Lau.

  • Maria Adela Sorzio

    Hola Laura , muchas gracias por la receta … Qué bueno encontrar una receta bien fácil de verdad , que da opciones para preparar un exquisito bizcocho con ingredientes fáciles de conseguir. Ya la haré y te contaré como salió. Me quedo por aquí para conocer más de tus recetas. 🙂

  • Karen

    Lo estoy preparando. Ahora esta en el horno espero me salga tan rico Como se ve en la receta
    Ya te contaré…. Gracias x la receta

  • Carlos

    Lo hice con melocoton de lata y me quedo delicioso. Como era para adultos también le añadi in 1/4 de taza de brandy a la mezcla. Lo service con una bolita de helado de vainilla

  • Laura Grimaldi

    Hola Sonia, se mete al horno normal, altura media, calor de arriba y abajo si es eléctrico.
    Si fuera en baño María estaría indicado.
    Un saludo, Laura.

  • Laura Grimaldi

    Jajaja muchas gracias Claudia!!! mejor que no aprendan a explicar así me dejan de copiar que hay mucho atorrante por ahí!!
    Muchas gracias otra vez y que te salga rico rico el bizcocho 🙂 besito, Laura.

  • claudia elena

    SE VÉ MUY RICO EL BIZCOCHO,VOY A HACERLO Y DESPUÉS TE CUENTO. LA FORMA DE EXPLICAR LA RECETA ESTÁ DIEZ PUNTOS,MUCHOS DEBERÍAN APRENDER ESO.FELICITACIONES Y UN BESO.

  • Laura Grimaldi

    Muchas gracias Ana, es un bizcocho buenísimo, tanto con el caramelo como normal sin caramelo. Espero que lo pruebes y ya me cuentas 😉 un besito, Lau

  • Ana

    Uyy pero que delicia!! y te ha quedado muy esponjoso. El bizcocho de manzana es uno de mis favoritos porque no es demasiado dulce y su sabor es delicioso.

  • Laura Grimaldi

    Hola Sanda, gracias por tu mensaje! Con piña seguro te habrá quedado buenísimo!! es una fruta sabrosa y húmeda y a esta receta le va perfecto. Los mensajes en la web los tengo que aprobar para que se vean, y lo hago así porque me entraba mucho «spam» o basura y he tenido que ponerlo para revisar manualmente. Cuéntame que tal y si os ha gustado 😉 un saludo, Laura

  • Sanda Jimenez Quintero

    El dia que prepare el pastel me quedo delicioso! ahora esta otro en el horno pero en lugar de manzana le puse piña! mmm!! espero que salga igual de rico!! Gracias por la receta!!

  • Sanda Jimenez Quintero

    El dia que lo hice me quedo riquísimo! ahora tengo otro en el horno pero con piña en lugar de manzana!! espero que salga mas rico todavía!! gracias por la receta! a mi fam le encanto!!

  • Laura Grimaldi

    Hola María Teresa, gracias por dejarme un mensaje y me alegro que te gusten mis recetas 🙂 espero que el bizcocho te haya quedado súper rico!! besitos, Lau.

  • Maria Teresa

    Mi segunda bizcocho de manzana y yogur esta en el horno en este momento……espero que me salga tan bueno como el primero .Esta riquisimo y super jugoso.Gracias por la receta

  • Laura Grimaldi

    Algún ingrediente tenés que estar poniendo mal… el yogur que se usa es durito cremoso y entero y es sólo ¼ litro (un pote normal o 2 de los chiquitos). No sirve yogur líquido. La harina es ¼ kilo (2 tazas tamaño mug de las de café con leche). Yo uso siempre 4 huevos y le pongo el aceite y me sale una masa más bien espesa. Comparada con un bizcochuelo normal es un poco más espesa.
    De todos modos voy a volver a hacerlo y prestar atención a las medidas… Al menos me quedo tranquila que poniendo más harina te sale bien 😉

  • Marina

    Hola Laura, ya van dos veces que hago esta receta pero me parece que las cantidades no estan bien, yo le pongo solo 3 huevos y sin aceite, y con esa dosis de harina me sale muy liquido, le tengo que agregar por lo menos 100 gr. de harina, cambiando las dosis sale bien, pero queria saber si tiene que ser tan liquida la masa o es un error en las cantidades?

  • Laura Grimaldi

    Que bueno que les haya gustado el bizcocho de Manzana y yogur 🙂 es muy rico y por suerte es una de esas recetas que siempre sale bien… Besos y gracias por comentar y visitar mi blog 🙂

  • JULIA

    RIQUISIMO EL BIZCOCHO DE MANZANA Y YUGUR, LE PEDI A MI HERMANA VALERIA QUE LO HICIERA Y LE SALIO ESPECTACULAR, MUY RICO

  • itevogel108@gmail.com

    LAURA GRIMALDI !!!GRACIAS POR TUS EXICITAS Y FACILES RECETAS !!! TE MANDO UN BESO DESDE ISRAEL !!! HAYDEE VOGEL

  • Laura Grimaldi

    Hola Virginia: Yo nunca lo hice al Baño María, siempre lo cociné directo sobre la rejilla del horno y nunca tuve problema. De todos modos como explico en la receta se puede hacer sin el caramelo a capas de masa y manzana sin tener que dar la vuelta. Lo del caramelo es a gusto.

  • virginia

    Hola Laura, no es necesario ponerle una asadera con agua debajo para que no se pegue el caramelo? o sea a baño maría. Espero tu respuesta. Gracias.

  • virginia

    Hola Laura, leo que ponés el molde directo en el horno, no hace falta ponerle debajo una asadera con agua? te lo pregunto por el caramelo, no se pega? Espero tu respuesta así la hago.Gracias.

  • Laura Grimaldi

    Gracias Gladys, me alegro que te haya gustado y resultado buena la explicación. Esta torta es riquísima tanto con caramelo como normal sin dar vuelta. Pruébala y ya me cuentas!! besos, Lau.

  • gladys

    Buenísima explicación, ni bien pueda la voy a realizar. Gracias por compartir todo lo que sabes. Un abrazo

  • Laura Grimaldi

    Hola María que bueno que encontraste mi blog y me alegro de traerte gratos recuerdos 🙂 espero que sigas por acá y no me pierdas de vista. Un besito, Laura.

  • Maria Parodis

    Muy buenas recetas me hacen volver a argentina despues de 30 anos en usa algunas se me habian olvidado

  • Laura Grimaldi

    Hola Claudia, yo te aconsejo sacar la torta o bizcocho del horno cuando esté lista, no dejarla dentro. Pasa muchas veces que las tortas se bajan por el cambio de temperatura y esto es inevitable, pero dejarla dentro del horno es peor. Sólo en algunos casos como el cheesecake sí recomiendo apagar el horno dejarla enfriar dentro pero es un caso especial.
    Los bizcochos yo los saco del horno, los pongo sobre una rejilla o madera así tal cual con el molde sin moverlo ni sacudirlo ni darlo vuelta y espero 5 a 10 minutos para desmoldar. Espero que te haya servido de algo lo que escribí 😀 un beso, Lau

  • claudia garrido

    Hola me parecio fabulosa la receta ya la e hecho dos veces y queda muy rico jiji pero tengo un problema miestras pasan los minutos en el horno se ve super gordito y despues q para el tiempo lo dejo unos minutos en el horno y me baja que puedo hacer para que se mantenga gordito??
    gracias

Dejar una respuesta