Buñuelos de Espinaca

Buñuelos de Espinaca {Croquetas de Verdura}

Receta de Buñuelos de Espinaca {Croquetas de Verdura} con fotos paso a paso y todos los trucos y tips:

Esta es una receta muy fácil de Buñuelos de Espinaca y una estupenda manera de incorporar la espinaca al menú familiar. ¡A mis hijos les encantan desde bien chiquitos!!! Mucha gente los llama croquetas pero en realidad son buñuelos ya que las croquetas llevan un empanado por fuera…

Mi papá me cuenta que su mamá las llamaba croquetas y el papá buñuelos.

A mí los buñuelos de espinaca me recuerdan automáticamente a mi abuela Emilia. Cuando eramos chicos y nos dejaban en su casa a pasar la tarde recuerdo ir con ella a casa de su vecina Doña María a buscar acelgas frescas del pequeño huerto que tenía en el jardín del fondo, y con ellas nos hacía unos buñuelos riquísimos…

Por supuesto que puedes reemplazar las espinacas por acelgas, pero yo prefiero las espinacas que tienen bastante cantidad del tan necesitado hierro.

Buñuelos de Espinaca

Ingredientes para hacer estos Buñuelos de Espinaca o Acelga – para unos 20 buñuelos grandecitos:

  • 800 grs de espinacas o acelgas congeladas (o frescas)
  • 2 huevos grandes o 3 si son pequeños
  • 100 cl de leche o agua de la verdura
  • 300 grs de harina común (o un poquito más si te queda muy líquido)
  • 1 cucharadita de polvo de hornear o ¼ de cucharadita de bicarbonato de sodio (levadura química o polvos tipo Royal)
  • Sal fina cantidad necesaria
  • Condimentos: yo uso ajo en polvo pero puedes poner pimienta o lo que gustes
  • Opcional: un puñadito de queso en polvo o queso para pasta rallado finito
  • Aceite para freír
Buñuelos de Espinaca

Procedimiento ¿Cómo hacer Buñuelos de Espinaca?:

Descongelar la verdura. Unos 6 a 8 minutos de microondas suelen ser suficientes. No tires el agua que sueltan las espinacas o acelgas.

buñuelos-croquetas-verdura

En un bowl poner la harina, sal, polvo leudante o bicarbonato y dar unas vueltas con las varillas para airear y mezclar.

Poner los huevos en un bowl, añadir de forma intercalada removiendo e integrando harina y luego leche o jugo de la verdura y nuevamente harina y luego leche o líquido hasta tener la mezcla parecida a la de los panqueques o crepes pero más espesa. A continuación condimentar a gusto… yo uso pimienta, nuez moscada y un toque de ajo en polvo. También le queda muy rico un poquito de queso en polvo o rallado finito del que usas para la pasta.

buñuelos-croquetas-verdura

Unir la masa con las espinacas o acelgas ya descongeladas, hervidas o hechas al vapor. Mezclar todo bien hasta que quede homogéneo.

Poner una sartén al fuego con abundante aceite. Yo uso aceite de girasol pero esto es a gusto… Dicen que se puede poner un diente de ajo para que no se queme el aceite y de paso dar gustito a los buñuelos o croquetas. Cuando esté bien caliente ir vertiendo la masa de a cucharadas. Dorar de ambos lados (para darlos vuelta usar un tenedor en cada mano o una pinza de madera o silicona).

buñuelos-croquetas-verdura

A medida que están listos los Buñuelos de Espinaca los vas ubicando recostados unos sobre otros en un plato recubierto con hojas de papel de cocina para que absorban el excedente de aceite.

Y esto es todo. Calentitos son más ricos así que no te demores en llevarlos a la mesa. Mis hijos nunca se aguantan y suelen venir a «robar» alguno a la cocina!!

Voy a probar hacerlos al horno porque muchos me han dicho que no los hacen porque no comen fritos… ya les cuento como salen. Una seguidora me comentó que ella los hace al horno y le salen ricos 😉

Espero que te guste esta receta de Buñuelos de Espinaca, como siempre si tienes alguna duda no tienes más que preguntar.

Buñuelos de Espinaca

Y si haces esta receta de Buñuelos de Espinaca o Croquetas de Acelga no dejes de contarme tu experiencia!!!

Besos y hasta la próxima receta 🙂

Ver más Recetas con Huevo

Todas mis Recetas Saladas

Otras Recetas con Verduras y Hortalizas

PD: si te ha gustado este post por favor compártelo en redes sociales 😉

Receta de Buñuelos de Espinaca o Croquetas de Verdura by Laura Grimaldi

Soy argentina de familia italiana, licenciada en Publicidad y cocinera amateur. Me encanta escribir y compartir mis trucos y tips. Mis recetas están siempre explicadas al detalle para que te salgan siempre bien. No olvides dejarme un comentario sobre la receta ¡me hace mucha ilusión leerte!!

10 Comentarios

  • Claudia

    Sos una genia Laura, leo tus posteos y automaticamente me inspira a cocinar! Muchas gracias!

  • Angela

    Hola Laura me encantó tu receta te comento yo los hago pero con ajo natural picadito y lo pongo en la mezcla antes de cocinarlos y con queso de rallar salen muy ricos y…….tambien para evitar los fritos los hago en una bandeja rociada con aceite en aerosol dentro de un horno electrico  y…a cada buñuelo lo rocío con un poco de aceite en aerosol por arriba y los cocino hasta que esten doraditos, ,los pongo en el hornito en el piso abajo de todo y despues de un rato los vigilo los doy vuelta y vuelven al piso del horno salen exquisitos
    y con muy bajo tenor graso. Un cariño y gracias por tus recetas Angela.

  • Laura Grimaldi

    Muchas gracias Adriana 🙂 que bueno que te gusten mis recetas ¡besos para los amigos de Uruguay!!!! que país tan hermoso! hace muchos años ya que no voy por ahí… un saludo, Laura

  • adriana

    Mw encantan tus recetas Laura son deliciosas y económicas gracias y sigue deleitándonos con tus riquisimas recetas.abrazo desde Uruguay 

  • Laura Grimaldi

    Que bueno Kari, si me habías comentado que la receta de tu mamá es un poquito diferente… esta es «a mi manera» jeje como casi todo lo que cocino que lo acabo tuneando. ¡¡Que bueno que a Lavinia le gustaron!!! Un besote enorme!! Lau.

  • Anonymous

    Los hice y salieron deliciosos!! Gracias cambiè mi receta tradicional, a mi hija le encantaron ♥
    Kari

  • Laura Grimaldi

    Hola Hugo, muchísimas gracias por dar el premio LIEBSTER a «El Rincón de Laura G.»
    Voy a leer bien las instrucciones y seguir los pasos.
    Ya que estoy te pregunto cómo conociste mi blog?
    Un beso enorme!

Dejar una respuesta