Salsa Bechamel o Salsa Blanca fácil y rápida
Receta de Salsa Bechamel o como algunos la llaman Salsa Blanca fácil y rápida paso a paso:
Con el paso de los años descubrí que a mucha gente le resulta difícil hacer Bechamel o les sale con grumos o quemada o demoran mucho rato, hierven la leche y cosas así… pero con esta receta van a descubrir que es muy fácil y sencillo!!! A continuación mi receta con fotos paso a paso:
Siguiendo estos pasos sale una Bechamel sabrosa y sin grumos que podrás usar para acompañar pasta, para croquetas, como ingrediente en rellenos varios, etc.
Para hacer medio litro de Salsa Bechamel espesa vas a necesitar:
- 50 gramos de mantequilla (manteca)
- 50 gramos de Maizena (fécula/almidón de maíz) o harina de trigo común (son 2 cucharadas soperas bien gorditas)
- ½ litro de leche
- Sal, pimienta y nuez moscada
Tip: si tienes un wok o bowl enlozado que pueda ir al fuego úsalo… al ser redondo sin aristas ni bordes resulta mucho más fácil de revolver con el batidor y que no se pegue ni se queme nada… Esta recomendación vale para cualquier preparado similar como postrecitos, natillas, ganache, crema pastelera, etc.
Tip 2: para hacer la Salsa Bechamel menos espesa sólo tienes que poner un poco menos de harina o maizena. Por el contrario si la quieres muy espesa como para croquetas por ejemplo pon 3 cucharadas en lugar de 2.
Cómo hacer Salsa Bechamel o como algunos la llaman Salsa Blanca paso a paso:
En un wok o cazo echar la manteca y poner al fuego medio. Una vez que se derrite incorporar la harina y rápidamente con un batidor de varillas mezclar hasta que se forme como una pasta color beige-amarillento que se llama roux y es la base para que «ligue» la Salsa Bechamel.
A continuación siempre sobre el fuego verter poco a poco la mitad de la leche a temperatura ambiente o fría, mientra revuelves todo el tiempo enérgicamente con el batidor. Te parecerá que se forma un masacote de grumos pero nada, tu sigue dale que te pego revolviendo y revolviendo (mirar las fotos del centro).
Una vez que notes que se deshacen los grumos y se forma una crema lisa agrega el resto de la leche y sigue revolviendo continuamente hasta que rompa el hervor y espese.
Dejar que hierva 1 ó 2 minutos y retirar del fuego. Sazonar con sal, pimienta y nuez moscada a gusto.
Tip 3: Una de las claves del éxito en la cocción de la Salsa Bechamel es agregar la leche fría al roux caliente. Si el roux se hubiese preparado con antelación y estuviera ya frío, entonces tendrás que añadir la leche caliente.
Espero que te haya gustado la receta y los consejos y tips para que te salga fenomenal!!
Ya me cuentas qué tal te ha ido haciendo la Salsa Bechamel, seguro que fenomenal!!!
Besos y hasta la próxima receta 🙂
Ver Recetas de Pasta
Otras Recetas de Salsas
Todas mis Recetas Saladas
PD: si te ha gustado este post por favor compártelo en redes sociales ♥
Receta de Salsa Bechamel o Salsa Blanca facilísima by Laura Grimaldi