Sopa de Pescado
Cómo hacer Sopa de Pescado en dos versiones, una versión sencilla, fácil y rápida para cuando tenemos a los niños (o mayores) con gastroenteritis o «malitos de la tripa». Y otra versión más completa con marisco y más verduritas que tienes más abajo.
Otra vez me tocó tener a Fede malito de la tripa (enfermo de la panza) y él que adora el pescado me pidió «sopa de pescado» con el calor que está cayendo! Pero es verdad, es una comida simple y rápida que le aporta minerales y vitaminas además de líquidos que el cuerpo tanto necesita cuando está con gastroenteritis o la tan común diarrea estival.
Esta es una Sopa de Pescado sencilla, sin sofrito ni mariscos, y es ideal para cualquier persona, tanto los que estén malitos como los sanos. Podríamos decir que cuadra perfectamente dentro de la famosa «dieta blanda» que dan los médicos después de cualquier tipo de operación, ya que es liviana y de fácil digestión.
Ingredientes para 4 platos de Sopa de Pescado:
- 1 litro de caldo de pescado o fumet ( o si llevas prisa 1 litro de agua hirviendo + 2 calditos de pescado)
- 300 gramos de filetes de merluza
- 1 cebolla pequeña
- 100 grs de zanahorias
- 100 grs de calabaza o zapallo
Cómo hacer la Sopa de Pescado paso a paso:
Poner en una olla el caldo y llevarlo al fuego medio-fuerte. Si usas calditos poner en la olla el agua y cuando rompe el hervor añadir los cubitos de caldo deshidratado.
Mientras se calienta cortar el pescado en trozos, pelar las verduras y cortar las zanahorias en rueditas, la calabaza en dados grandes y la cebolla en tiras.
Meter todo dentro del caldo y cocinarlo unos 10 minutos o hasta que las zanahorias estén cocidas «al dente».
Apagar el fuego, rectificar de sal y servir la Sopa de Pescado ¡listo!! es así de fácil!
Ahora si quieres hacer una Sopa de Pescado más sofisticada porque no necesitas algo tan «sano» la haremos un poquito diferente:
Puedes agregar más ingredientes a la Sopa de Pescado como por ejemplo:
- un poquito de aceite de oliva virgen extra
- 2 dientes de ajo picado pequeño
- ½ pimiento morrón o verde picadito
- 1-2 tomates pelados y en dados pequeños (o media lata de tomate troceado o triturado)
- 1 ramita de puerro o cebolleta o ajo tierno picadito
- 150 gramos de gambas (langostinos) peladas y cocidas
- 100 gramos de mejillones limpios
- 100 gramos de almejas limpias
- ½ vaso de vino blanco
Y el procedimiento será diferente:
Poner un poquito de aceite en la cacerola.
Añadir los ajos, cebolla, puerro, cebolleta o ajo tierno y sofreírlos en el aceite de oliva unos minutos hasta que esté transparente la cebolla.
Añadir la merluza desmigada o en trozos y el marisco y cocinar unos 2-3 minutos dando vueltas en el sofrito y añadiendo si gustas ½ vasito de vino blanco.
Cuando estén los mejillones y almejas abiertos retirar el pescado y marisco con una espumadera y reservarlo en un recipiente aparte.
Añadir un poquito más de aceite en la olla y echar los tomates y el pimiento. Rehogarlos unos 3 minutos removiendo y añadir el caldo, la zanahoria y la calabaza.
Cocinar unos 7 minutos y añadir el pescado y marisco que habías reservado. Dejar que se termine de hacer la verdura y cuando esté lista la zanahoria servir la Sopa de Pescado bien caliente con unos buenos trozos de pan tostado o fresco para mojar.
Espero que te haya gustado esta receta!! ya me cuentas qué te pareció en un mensajito.
Besos y hasta la próxima receta 🙂
Otras Recetas con Verduras y Hortalizas
PD: si te ha gustado esta receta sana sanísima por favor compártela en tus redes sociales haciendo click en los enlaces que tienes aquí debajo 😉
Receta de Sopa de Pescado {sencilla, fácil y rápida} by Laura Grimaldi