hummus de remolacha y garbanzos

Hummus de Remolacha y Garbanzos

Receta de Hummus de Remolacha y Garbanzos paso a paso, una guarnición o dip buenísimo para una picadita o tapeo. Se hace en unos minutos muy fácilmente ¡pruébalo!

Hace unos meses publiqué la Receta de Hummus y hoy hago esta otra versión con remolacha que además de tener un color magnífico sabe de escándalo! Espero que lo pruebes! es muy simple y fácil de hacer siguiendo el paso a paso… Ponte el delantal y ¡Cocina con Laura!

hummus de remolacha y garbanzos

Ingredientes para hacer el Hummus de Remolacha y Garbanzos:

  • 400 grs de garbanzos cocidos
  • 200 grs de remolacha cocida
  • 1 ó 2 cucharadas soperas de Tahini* a gusto
  • el zumo (jugo) de 1 limón o lima
  • 1 ó 2 dientes de ajo a gusto
  • 1 ó 2 cucharaditas de comino a gusto
  • ½ cucharadita de sal fina
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
hummus de remolacha y garbanzos

Cómo se hace el Hummus de Remolacha y Garbanzos paso a paso:

Puedes usar garbanzos crudos y cocerlos en casa. La cantidad equivalente es 160 gramos en crudo. Dejarlos en remojo de 8 a 12 horas. Colocar bien escurridos en una cacerola con agua hirviendo (se echan con el agua hirviendo, nunca fría) y cocer durante 2 horas. Escurrir, salar a gusto y dejar enfriar antes de utilizar.

Si usas garbanzos de frasco, bote o lata enjuágalos bien dentro de un colador grande bajo el agua del grifo (canilla) y escurre bien el agua.

Me preguntan qué es el Tahini o Tahine… es una pasta o crema que se obtiene triturando semillas de sésamo tostadas. Algo similar a la crema de cacahuetes o maní pero en este caso de sésamo. Es muy popular en los países árabes y le da un sabor característico al hummus. Se consigue en hipermercados en la sección de productos importados de otros países. En mi caso lo compré en Alcampo de España.

hummus de remolacha y garbanzos

La remolacha puedes hervirla en casa o puedes usar esas que ya vienen cocidas envasadas al vacío. 200 gramos son aproximadamente 2 medianas tirando a chicas o 1 bien grande. Quitar la piel y partes duras.

Para hacer el hummus colocar en el vaso de la licuadora o batidora de vaso o en un jarro profundo el ajo troceado y al que le quitarás el germen o brote que es lo que repite. El zumo o jugo de limón o de lima, la remolacha en trozos, los garbanzos enjuagados y escurridos, el tahini, la sal, el comino y un chorrito de aceite de oliva.

Trabajar con la batidora, licuadora o minipimer hasta tener una pasta espesa. Ojo no triturar demasiado, debe tener trocitos de garbanzos y no hace falta que sea una crema lisa perfecta sino por el contrario es más interesante que tenga textura. Si te queda demasiado espeso puedes añadir un chorrito de aceite o de agua y batir un poco más para homogeneizar pero ten cuidado y no te pases. En mi caso no hizo falta añadir nada.

Colocar el Hummus de Remolacha en cazuelas o bowls

Si gustas puedes decorarlo con algunos garbanzos que te hayas guardado enteros o con semillas de sésamo.

hummus de remolacha y garbanzos

Este hummus se puede comer con picos, grisines, pan de pita tostado, tostaditas, tostis, crudités, untado en bocadillos y sándwiches o lo como gustes ¡es delicioso!

hummus de remolacha y garbanzos

Si tienes dudas o preguntas escríbeme un mensaje aquí en el blog o en mi página de facebook, y si haces esta receta de Hummus de Remolacha y Garbanzos cuéntame tu experiencia. No olvides compartir la receta con tus amigos y familiares #CocinaConLaura.

Besos y hasta la próxima receta 🙂

Aquí puedes ver la Receta de Hummus tradicional

Mis Recetas de Tapas y Picoteo

Otras Recetas con Vegetales y Hortalizas

Todas mis Recetas Saladas

© Laura Grimaldi sólo autorizada su reproducción y difusión a través de los canales de Red Facilísimo, Qué Recetas, Top Blog de Recetas, PinRecetas y Recetas x día. Cualquier otra reproducción está infringiendo la propiedad intelectual.

Receta de Hummus de Remolacha y Garbanzos by Laura Grimaldi

hummus de remolacha y garbanzos

Soy argentina de familia italiana, licenciada en Publicidad y cocinera amateur. Me encanta escribir y compartir mis trucos y tips. Mis recetas están siempre explicadas al detalle para que te salgan siempre bien. No olvides dejarme un comentario sobre la receta ¡me hace mucha ilusión leerte!!

2 Comentarios

Dejar una respuesta