Carne con verduras en Olla Exprés

Carne con verduras en Olla Exprés

Cómo hacer Carne con verduras en Olla Exprés, una cocción rápida con verduritas de guarnición ¡tierna y una delicia! la receta con fotos paso a paso:

Hola!! buenas!! La receta de hoy es una Carne con verduras en Olla Exprés o a Presión y como no todo el mundo tiene olla exprés también doy las indicaciones para horno. Yo uso la olla exprés o a presión porque ahorro tiempo de cocción pero se puede hacer exactamente igual en olla común o incluso en el horno.

Esta es una receta que hago bastante seguido porque les gusta a los chicos, es muy fácil de hacer y muy sana.

Para hacer esta Carne con verduras en Olla Exprés vas a necesitar:

  • Un trozo de carne que puede ser redondo de ternera (peceto), cinta de lomo de cerdo, rabillo de cadera de ternera (colita de cuadril) o el que más te guste. De 800 gramos a 1 kilo.
  • 1+½ kg de Patatas
  • 1 cebolla grande
  • 3 o 4 zanahorias
  • 1 pimiento rojo opcional
  • 1 calabacín (zucchini) opcional
  • 1 trozo de calabaza o zapallo opcional
  • Aceite, sal, condimentos y agua caliente

Cómo hacer la Carne con verduras en Olla Exprés paso a paso:

Lo primero que tienes que hacer es pelar y cortar las verduras. Las patatas en gajos, la cebolla en tiras a lo largo y las zanahorias en rodajitas…

carne-con-verduras-olla-expres

Tip: Un truco para cortar las zanahorias rápidamente en rodajitas es una vez que están peladas y limpias ponerlas en la tabla una para arriba, una para abajo, una para arriba, otra para abajo. Con la mano izquierda las sujetas juntas y con la derecha las cortas todas a la vez. Así:

Para cocinarlo en la olla exprés :

Poner un poco de aceite en la olla, llevar al fuego y poner la carne a dorar. Ir rotando la carne para sellar toda la superficie.

carne-con-verduras-olla-expres

Cuando la carne esté dorada ir poniendo las verduras alrededor de la carne con cuidado que no se quemen. Primero la cebolla…

carne-con-verduras-olla-expres

Poner las restantes verduras sobre la cebolla. Las patatas en trozos grandes y las zanahorias en rueditas ponerlas en forma de corona alrededor de la carne (las zanahorias abajo y las patatas a lo último). Echar un puñado de sal gruesa por encima de la carne y las patatas, un poco de pimienta y otros condimentos que te gusten. Agregar una taza de agua hirviendo aproximadamente (no tiene que cubrir todo, aproximadamente hasta la mitad de la pieza de carne) y cerrar la olla exprés.

Una vez que comienza el chuf chuf de la olla bajar el fuego, esperar de 15 a 18 minutos y retirar del fuego.

Si lo haces en cacerola común tardará bastante más. Poner primero la carne con la cebolla, después de dorarlo añadir agua, condimentos y la zanahoria y por último unos 10 minutos después añadir la patata (papa). Pasados 20 minutos ir pinchando las patatas cada tanto para sacarlo del fuego antes que comiencen a deshacerse. La carne la vas rotando cada tanto para que se cocine parejo. Cocinarlo con la tapa de la cacerola puesta o al menos semi cerrada para concentrar el calor y que se cocinen las verduras que están por arriba.

carne-con-verduras-olla-expres

Tip: El truco para abrir la olla exprés rápidamente sin peligro es ponerla un minuto debajo del chorro de agua fría en el fregadero.

tip-abrir-olla-expres

Ahora ya puedes abrir la olla sin peligro, cortar la carne y servir.

carne-con-verduras-olla-expres

Y si vas a hacer la Receta fácil de Carne con Verduras en el horno:

Poner un poco de aceite en una asadera o fuente de horno. Ubicar la carne en el centro, la cebolla, verduras y patatas alrededor. Echar un poco de aceite por encima de la carne y las verduras. Salar y condimentar.

Agregar una taza de agua caliente y ¡Al Horno! Bien caliente a 180º el tiempo necesario (45′ a 1 hora aprox. dependiendo del tamaño de la carne).

carne-con-verduras-al-horno

Una vez que está todo cocido poner la pieza de carne sobre una tabla y cortar:

Servir en los platos. Puedes espolvorear con un poquito de perejil picado o deshidratado o provenzal (si te gusta, esto es opcional). Y a disfrutar!!!

Espero que te haya gustado la receta y la pongas en práctica. Si haces esta Receta fácil de Carne con verduras en Olla Exprés cuéntame tu experiencia!!! Y como siempre si tienes cualquier duda o consulta envíame un mensaje.

Un saludo y hasta la próxima receta

Más Recetas de Carne o Pollo

Si te gusta esta receta fácil de Carne con Verduras porfa compártelo en redes sociales. Aquí debajo tienes los botones para hacer click 😉

Receta de Carne con verduras en Olla Exprés by Laura Grimaldi

Soy argentina de familia italiana, licenciada en Publicidad y cocinera amateur. Me encanta escribir y compartir mis trucos y tips. Mis recetas están siempre explicadas al detalle para que te salgan siempre bien. No olvides dejarme un comentario sobre la receta ¡me hace mucha ilusión leerte!!

Dejar una respuesta