Pasta Alfredo con Pollo
Pasta Alfredo con Pollo o One Pot Chicken Alfredo receta paso a paso con fotos y tips. Es un plato completo, fácil a los chicos les encanta y sólo ensucias una olla 🙂 ¡Qué más se puede pedir!! Ahh que además está buenísimo!! Sigue el paso a paso y triunfa con esta receta facilísima:
Hoy te propongo la receta de Pasta Alfredo con Pollo, una receta súper cremosa y que se cocina todo con una sola cacerola. Es súper fácil de hacer, ideal para toda la familia, y lo que tiene de fantástico es que se cocina todo junto por lo que no ensucias casi nada. Lo que dirían en España una receta con pocos cacharros. En inglés One pot Chicken Alfredo.
Todos los instrumentos que necesitas para cocinar esta receta de Pasta Alfredo con Pollo son una cacerola, una cuchara de madera, una tablita de picar y un buen cuchillo.
Esta Pasta Alfredo con Pollo es un plato completo y delicioso! a los niños seguramente les encantará. Nico lo probó ayer por primera vez y ya me pidió que lo repita pronto porque le encantó!! Y su novia Elena dice que es su receta favorita
Ingredientes para hacer esta Pasta Alfredo con Pollo para 4 personas:
- 3 cucharadas de mantequilla o aceite de oliva virgen extra
- ½ kilo de pechuga o solomillos de pollo cortado en dados
- 2 dientes de ajo picaditos o 1 cucharadita de ajo en polvo deshidratado
- ½ litro de agua caliente + 2 pastillas de caldo de pollo tipo Knorr, Maggi o AveCrem o ½ litro de caldo de pollo caliente (tener un poquito de agua caliente a mano)
- 200 cc de nata para cocinar (crema de leche)
- 400-500 gramos de pasta, puede ser corta penne, macarrones, coditos, tornillos, tirabuzones o pueden ser spaghetti… la que + te guste!
- Un poquito de perejil picado o perejil deshidratado
- 100 gramos de queso rallado para pasta tipo Grana Padano, Parmiggiano o similar.
Paso a paso para hacer esta Pasta Alfredo con Pollo:
El tiempo total entre elaboración y cocción es de aproximadamente 20 minutos (entre que preparas, picas y cocinas) por lo que es una receta fácil y rápida.
Poner la mantequilla o el aceite en una cacerola o wok y llevar a fuego medio tirando a fuerte.
Añadir el pollo sin huesos ni piel cortado en dados. Rehogar moviendo con cuchara de madera hasta sellar por todos los lados. Añadir el ajo picado o en polvo y remover.
Si usas pasta corta añadir la pasta en crudo y remover para sellar aproximadamente 1 minuto.
Añadir el caldo de pollo o las 2 pastillas de caldo + agua caliente.
Si usas spaghetti añadirlos ahora y remover.
Tener más cantidad de agua caliente (hirviendo) a mano por si hiciera falta añadir durante la cocción de la pasta.
La nata (crema) la puedes añadir ahora o al final al apagar el fuego, como gustes. Últimamente la estoy poniendo al final y me gusta más 😉
Añadir un poco de perejil picadito o deshidratado para que le de sabor y tapar.
Cada 2 o 3 minutos remover con la cuchara de madera para que no se queme en el fondo y para que se cocine parejo. Si hiciera falta añadir más agua. Te darás cuenta que va reduciendo el líquido y formándose la cremosa salsa Alfredo.
Seguir las indicaciones del envase de pasta y cocinarla al dente. Ir probando y cuando esté a tu gusto apagar el fuego.
Al cocinarse la pasta en la misma salsa queda con un sabor excepcional!!!
Cuando ya esté listo y apartado del fuego. Si aún no has puesto la nata o crema ponerla ahora. Añadir un poco más de perejil picado o deshidratado y la mitad del queso (50 gramos). Remover y servir.
Pon el extra de queso en la mesa para que cada comensal se añada si gusta un poquito más.
Espero como siempre que te haya gustado la receta de la Pasta Alfredo con Pollo y la pongas en práctica. Por supuesto cuéntame qué tal tu experiencia en un mensajito.
Cualquier duda no tienes más que preguntar. Más abajo te cuento el origen de esta deliciosa y famosa receta.
Tip: puedes reemplazar el pollo por otra carne como por ejemplo cerdo magro o ternera. Lo he probado y queda buenísimo!!
Besitos y hasta la próxima… y si haces esta receta de Pasta Alfredo con Pollo no dejes de enviarme un comentario y contarme tu experiencia.
Besos y hasta la próxima receta ☺
Ver más Recetas de Pasta
Otras Recetas Italianas
Si te gusta esta receta porfa compártelo en tus redes sociales
Un poco de historia:
La receta original de la «pasta Alfredo» data de 1914 y se trataba de unos «Fettucchine all’ burro» del restaurante Alfredo alla Scrofa en Roma. Ponían mantequilla en el plato, añadían la pasta caliente recién escurrida, más mantequilla y por encima queso rallado. Esta «doble mantequilla» lo hacía especialmente suaves y el plato se hizo famoso. Años más tarde el restaurante fue vendido.
En 1977 el hijo del Aldredo di Lelio original y un socio abren el restaurante Alfredo’s en New York y allí la salsa Alfredo se hizo mundialmente famosa. Hay muchísimas variaciones de la receta, algunos hacen una especie de bechamel, o le añaden otros ingredientes como leche, marisco, pollo, huevo, perejil, etc.
Actualmente existe un restaurante en Roma, propiedad del nieto del Alfredo original, que se llama Alfredo di Lelio como su abuelo. El restaurante se llama «Il vero Alfredo»
Receta de Pasta Alfredo en una sola olla by Laura Grimaldi
10 Comentarios
Laura Grimaldi
Bueno Vanesa me alegro que aunque te quedaron un poco secos les gustaron… para la próxima cambia de pasta o pon como dices más nata y más caldo 😉 Un saludo, Laura.
Vanesa
los hemos hecho, estaban buenísimos. Sólo que he elegido una pasta con mucha cocción y me he quedado corta de salsa, para la próxima vez más nata y más caldo. Gracias por la receta
Laura Grimaldi
Gracias Ivonne es una receta buenísima! ya me contarás si te gustó el resultado 😉 besos, Lau
Ivonne Quevedo
Hola Laura, estaba buscando ideas para cocinar el día de hoy y esta Pasta Alfredo a la crema se ve genial, la voy a probar. Gracias por la sugerencia.
Laura Grimaldi
Por supuesto, hoy la volví a hacer y añadí una cebolla picadita junto con el ajo al principio y cambié el queso de pasta por queso de gratinar, el rallado grueso tipo edam y estaba delicioso!!!
Yarely Caamal
Se ve deliciosa, puedo sustituir los quesos que recomiendas, por otros sin que la receta pierda el sabor?
Laura Grimaldi
Hola Celine Limón, siii es bastante más suave y ligera que una bechamel y acá en casa es la receta favorita de mi hijo Nicolás y su novia que me la piden todas las semanas. Me alegro que te haya gustado!!! Y ya sabes como digo siempre, si te gusta click en compartir en redes sociales. Besitos, Lau 🙂
Celine Limón
Hola Laura,
Ayer probé tu receta: Una bomba calórica!! pero realmente muy buena, la salsa queda mucho más suave que una bechamel (algo común en otras recetas de pasta Alfredo) y resulta muy, muy sabrosa.
Gracias por compartir tus recetas.
Un abrazo.
Laura Grimaldi
Gracias Miriam!!! te aseguro que es una receta deliciosa y además sólo ensucias una cacerola / olla así que pocos cacharros para lavar! jajaja Espero que luego me cuentes qué tal te quedó la receta. Besos, Laura.
Miriam
Se ve que esta riquisisima, la voy a preparar.