quiche calabaza y choclo

Quiche de calabaza y maíz (zapallo y choclo)

Receta de Quiche de calabaza y maíz (zapallo y choclo) una tarta absolutamente deliciosa además de ser apta para ovo-lácteo-vegetarianos e ideal para toda la familia #ñam

Hace unos meses había hecho esta tarta con un relleno similar al de la quiche de maíz pero añadiendo calabaza o zapallo pero no saqué fotos del paso a paso… y pasó el tiempo y nunca me acordaba de hacerla o si me acordaba me faltaba algún ingrediente y finalmente hoy fue el día indicado.

Se trata de una Quiche o tarta salada con un relleno muy cremoso y gustoso, seguro que te encanta!

Si gustas de hacer la Tarta o Quiche con masa casera tienes varias recetas aquí en la web (hacer click para abrir la que te interese): Masa Criolla | Masa Clásica | Masa Quebrada o Brisa | Masa Soufflé

quiche-calabaza-maiz-choclo

Ingredientes para hacer la Quiche de calabaza y maíz o Tarta de zapallo y choclo:lata-maíz-choclo

  • 1 base de masa para quiche o tarta
  • 1 cebolla
  • un poquito de aceite o mantequilla para el sofrito
  • 2 cucharadas de maizena o harina
  • 400 ml de leche
  • 300 grs (2 latas chicas) de maíz dulce (choclo amarillo en grano)
  • 600 grs de calabaza o zapallo cortado en dados y hervido a punto
  • 2 ó 3 huevos
  • 200 grs de queso emmental, gouda o similar en hebras o rallado

Cómo hacer la Quiche de calabaza y maíz o Tarta de zapallo y choclo paso a paso:

Prepara la masa casera siguiendo la receta, puedes hacer la criolla, la soufflé o la quebrada ¡todas quedan ricas!

Aquí te dejo la receta de la masa quebrada o pasta brisa en video, las otras las tienes en texto con fotos en su enlace correspondiente…

Cubre la masa con film o métela en una bolsita o tupper y guárdala en el frigo o heladera para más adelante. Por supuesto que también puedes usar masa para tarta o quiche comprada en el súper.

Pela y corta en cubos la calabaza o zapallo, ponlo a hervir en agua con un poco de sal gruesa. Sigue con el resto de la receta y cuando esté a punto como para puré apagar y escurrir el agua.

calabaza-zapallo

Poner el maiz o choclo en un colador grandecito y lavarlo bajo el grifo (canilla).

Pelar y picar la cebolla.

Triturar la mitad del choclo o maíz con la mitad de la leche. Yo usé la minipimer.

Poner el wok, cacerola o paellera con un poquito de aceite o mantequilla al fuego. Cuando esté caliente echar la cebolla y sofreírla hasta que esté transparente.

quiche-calabaza-maiz

Añadir las 2 cucharadas de maizena o harina y mezclar bien. Cocinar un par de minutos. Parecerá como un engrudo pero está todo bien.

quiche-calabaza-maiz

Añadir la leche sobrante y el choclo triturado con la leche. Mezclar bien bien y verás que se deshace el engrudo y comienza a espesar.

quiche-calabaza-maiz

Añadir el maíz o choclo restante. Seguir removiendo y removiendo, cuando rompe el hervor continuar cocinando y removiendo 2 minutos más, apagar y retirar del fuego.

quiche-calabaza-maiz

Condimentar con sal, pimienta y nuez moscada. Añadir la calabaza o zapallo hervido y escurrido, mezclar bien y dejar templar.

quiche-calabaza-maiz

Forrar el molde con la masa = antes de poner la masa cubrir con papel de hornear o untar el molde o tartera con un poquito de aceite o mantequilla. Cubrir bien todo el fondo y laterales con la masa.

quiche-calabaza-maiz-choclo

Añadir al relleno los huevos, mezclar bien y finalmente añadir el queso emmental, gouda o similar. Mezclar todo y ya tienes el relleno listo!

quiche-calabaza-maiz-choclo

Rellenar la quiche y si te gusta gratinada espolvorear con un poquito de queso rallado la superficie. Meter al horno precalentado a 190 grados unos 25-30 minutos o hasta que esté cuajada y un poco doradita.

Eso es todo! Esta tan rica que no sobraron ni la miguitas jajaja. Espero que cuando la pruebes te guste tanto como a nosotros!

quiche-calabaza-maiz-choclo

Ver más Recetas de Empanadas, Tartas y Quiches

Todas las Recetas Saladas

Otras Recetas con Vegetales y Hortalizas

Receta de Quiche de calabaza y maíz o Tarta de zapallo y choclo by Laura Grimaldi.

Soy argentina de familia italiana, licenciada en Publicidad y cocinera amateur. Me encanta escribir y compartir mis trucos y tips. Mis recetas están siempre explicadas al detalle para que te salgan siempre bien. No olvides dejarme un comentario sobre la receta ¡me hace mucha ilusión leerte!!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.