
Tarta Tiramisú
Receta de Tarta Tiramisú Italiano Auténtico con Mascarpone, la receta paso a paso:
En esta ocasión aprenderemos la receta del tiramisú montado en forma de tarta.
El tiramisú es uno de los postres italianos por excelencia y junto al Gelato o Helado artesanal son famosos en todo el mundo.
La semana pasada fue el cumpleaños de mi hijo Federico y le se me ocurrió hacer un Tiramisú pero en forma de tarta que es mucho más fácil para servir en porciones así que le hice esta TARTA TIRAMISU. ¡Quedó deliciosa!!

Puedes hacerlo sin alcohol o con el café «bautizado» con Marsala, Oporto o vino Málaga queda muy rico.
La crema yo la hice tal cual, sólo que para montar la Tarta Tiramisú en lugar de bizcochos pequeños usé un bizcocho o bizcochuelo grande cortado en 3 capas (base para tarta). También queda genial hacerlo rectangular con pionono (bizcocho para brazo de gitano o arrollado).
Esta es una receta sin cocción por lo que es ideal para principiantes. Sólo requiere un poco de paciencia en la elaboración de la crema de queso Mascarpone y el armado y más paciencia para aguantar al menos 3 horas que se enfríe en la heladera o frigorífico sin tentarte a comerlo jejeje
Mucha gente llama tiramisú a una espuma de queso con gelatina o cuajada y eso no es un tiramisú auténtico para nada. Si haces bien el batido como te explico paso a paso no hace falta gelatina para que se mantenga en su sitio.

Ingredientes para hacer la Tarta Tiramisú:
- 5 huevos grandes
- 5 cucharadas de azúcar
- 500 gramos de queso Mascarpone
- De 300 a 500 ml de café negro fuerte
- un poco de cacao puro en polvo para espolvorear
- un bizcocho comprado de los que vienen ya en 3 capas. También puedes hacerlo con el bizcocho casero, usando el bizcocho Genovés de huevos básico o con el bizcocho esponjoso o el bizcocho de vainilla. También puedes usar pionono.
- Para aromatizar una copita de Marsala, Oporto o vino Málaga para «bautizar» el café

Cómo hacer la Tarta Tiramisú paso a paso:
Es muy importante que tanto los huevos como el queso estén a temperatura ambiente en el momento de montar la Crema de Queso.
Necesitarás un baño María a 70 grados, bowls o cuencos que quepan dentro del baño María, una batidora eléctrica de varillas, un recipiente donde poner el café para mojar los bizcochos y un plato grande o cake stand para armar la tarta tiramisú.
Lo primero que tienes que hacer es preparar el baño María a 70 grados no te pases porque con agua hirviendo se cocinarían los huevos antes de batirlos.
Separa las claras de las yemas en los dos bowls o cuencos. Ten especial cuidado de que no se mezcle nada de yema en las claras porque sinó nunca montarán a nieve. Pon la mitad del azúcar en cada bowl y a continuación sobre el baño María bate las claras a punto nieve haciendo una especie de merengue que forme picos y quede bien firme. Reservar para más adelante.

En el otro cuenco o bowl también sobre el baño María bate las 5 yemas con la otra mitad del azúcar. Batir mucho mucho mucho a velocidad máxima unos 6-8 minutos hasta alcanzar el punto letra.
Añadir el queso Mascarpone en dos veces al batido de yemas e integrarlo poco a poco con paciencia y cariño.
Ahora toca el último paso de la crema que es añadir el merengue.

Volcar la mitad sobre el batido de yemas, azúcar & queso y con movimientos suaves y envolventes ya sea con varillas de mano o con una espátula o lengua de silicona mezclar todo bien hasta lograr una espuma de queso homogénea. Continuar con la otra mitad y cuando esté integrado ¡listo!

Ahora el montaje de la Tarta Tiramisú:
Mojar con el café una base de bizcocho.

Ojo no ensopar demasiado el bizcocho, mojar lo suficiente para que esté húmedo pero no tiene que chorrear o escurrirse café por los lados.

Cubrir con una tercera parte de la crema de queso.
Poner una nueva capa de bizcochuelo y mojarlo con café.
Continuar con otra segunda capa de crema de queso y luego la última capa de bizcocho, mojarlo en café y volcar el resto de crema. Extender la crema por toda la tarta y por último espolvorear con cacao ayudándote de un colador.

Meter a refrigerar al menos 3 horas. Cuando más frío mejor!!

Espero que te haya gustado la receta y la pongas en práctica.
Verás que es un postre delicioso, ideal para cualquier ocasión y para las Fiestas Navideñas viene más que estupendo.
Ojo ten cuidado que como es una receta con huevos crudos (no se cocinan) no se puede guardar más de 2 -3 días y siempre refrigerado!!!
Cualquier consulta ya sabes, me escribes un mensaje o comentario en mi blog o en facebook.
Aquí tienes todas mis Recetas de Tartas y Tortas
Otras Recetas de Postres
Y aquí todas mis Recetas Dulces
PD: no te olvides de compartirlo en tus redes sociales!! #CocinaConLaura
© Laura Grimaldi sólo autorizada su reproducción y difusión a través de los canales de Red Facilísimo, Qué Recetas, Top Blog de Recetas, PinRecetas y Recetas x día. Cualquier otra reproducción está infringiendo la propiedad intelectual.
Receta de Tarta Tiramisú con queso mascarpone by Laura Grimaldi


6 Comentarios
Laura Grimaldi
Hola Marta que alegría leerte, me encanta que me dejen mensajes!!
Esta receta es muy simple y el resultado es buenísimo! Espero que lo puedas probar! Besito, Laura.
MARTA Quiroga
Gracias x la receta me parece super facil y supongo q riquisima.la are y luego q comentó besossss soy de SAN JOSÉ DEL RINCÓN en SANTA FE capital ARGENTINA
Laura Grimaldi
Muchas gracias Isabel, es un gustazo que os salgan las recetas tan bien!!! Beso, Laura.
Isabel López
Me quedo buenísima y además muy bien explicada, paso a paso.gracias.
Laura Grimaldi
Hola Belén,
Yo lo he hecho con queso crema del clásico (no light) y si se puede, sólo que ten mucho cuidado de batirlo bien antes de incorporarlo porque sinó al mezclarlo con el batido de las yemas se te puede bajar y queda muy blandito.
Suerte! Lau
belen
hola yo tengo queso crena el clasico, (no es la nata de leche) me sirve para hacer el tiramisu? reemplazando el queo mascarpone? se puede, saludos